Nacional Portada

¡Este 6 de agosto se conmemoran 411 años del Santo Cristo de la Grita!

Santo Cristo de la Grita
Diario de Los Andes. Santo Cristo de la Grita.

Angélica Álvarez.- Este 6 de agosto se conmemoran 411 años del Santo Cristo de la Grita, este fue tallado para pedir protección para la ciudad, después del terremoto del año 1610, el cual dejó como consecuencia destrucción en el estado Táchira.

Según reseñan los cronistas de la época, el movimiento telúrico fue tan fuerte que nadie se pudo mover ni hacia atrás, ni para adelante, generando que los molinos se hundieran, los ríos y quebradas se secaran. Quedó destruido un cerro y hubo cerca de 60 víctimas.

El obispo Mario Moronta, hizo público a través de un audio, que «este año no habrá peregrinación del Santo Cristo de La Grita, debido a la situación vigente de la pandemia, sé que muchas personas están decididas a ir, pero la recomendación es que permanezcamos más bien, en sus hogares”, sostuvo el prelado tachirense.

Asimismo, hizo un llamado a que estemos atentos y con cuidado para mantener las medidas de prevención contra el coronavirus y destacó que con la ayuda del Santo Cristo de la Grita estaremos protegidos y saldremos pronto de la situación generada por el virus.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuestan los servicios funerarios en Venezuela?

Redes sociales

Categorías