Nacional Portada

¿Sabes cuánto cuestan los servicios funerarios en Venezuela?

servicios funerarios
El alto costo de la vida y los bajos sueldos en Venezuela limita poder cubrir servicios como este

NotiGlobo.- Para nadie es un secreto los altos costos de la vida en Venezuela. De esta realidad no escapa un servicio funerario en el país, el cual puede variar entre 450 y 600 dólares, de acuerdo a información actualizada por la Asociación de Profesionales de la Industria Funeraria, (Asoproinfu).

Al respecto, el presidente de Asoproinfu, Jorge Villalobos, explicó que los costos cambian si el servicio es contratado para inhumación o cremación, reseñó El Impulso.

Las urnas de madera podrían costar entre 70 y 80 dólares. A diferencia de las metálicas, que oscilan entre 140 y 160 dólares, detalló el representante de esta instancia.

El costo incluye el ataúd, el traslado desde el lugar donde está el fallecido hasta donde será preparada, la preservación de su cuerpo, trámites legales (registro civil), capilla velatorio, arreglo floral y traslado hasta el cementerio.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en su Índice de Remuneración del Trabajador Venezolano, un empleado de la administración pública en Venezuela ganaba 4,7 dólares en enero de este año, lo que significa que, para pagar un servicio fúnebre, necesitaría de 58,14 sueldos.

Te puede interesar: En Lara incrementan protestas de pacientes renales

Redes sociales

Categorías