Mundo Portada

En Nicaragua detienen a líderes universitarios y campesinos

Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- La Policía de Nicaragua detuvo este lunes a los líderes universitarios Lesther Alemán y Max Jerez y a los campesinos Merardo Mairena, Freddy Navas, Pedro Mena y Pablo Morales.


Organizaciones como la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) y el Movimiento Campesino denunciaron estas detenciones mientras que la Policía no ha manifestado el motivo de los arrestos, señala el diario ‘La Prensa’.


Unos 21 políticos y periodistas independientes habrían sido detenidos recientemente, incluyendo los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora.


De acuerdo a medios de comunicacióm el Gobierno del presidente Daniel Ortega ha iniciado una presunta persecusión contra opositores a meses de las elecciones presidenciales en el país.

Le puede interesar: Esto hace la Embajada de Venezuela en Perú

Todos los encarcelados, a excepción de Cristiana Chamorro que es investigada por delitos de supuesto lavado de dinero, han sido acusados bajo lo establecido en la Ley 1055, Ley de Defensa de los derechos del pueblo a la Independencia, a la Soberanía, y autodeterminación para la Paz.

Redes sociales

Categorías