Notiglobo Mundo Noticias

¡En agosto es la cosa! Alemania ya sabe cuándo levantará restricciones por COVID

¡En agosto es la cosa! Alemania ya sabe cuándo levantará restricciones por COVID - FOTO

NotiGlobo.- El gobierno de Alemania, en vocería de su ministro de exteriores Heiko Maas, anunció este martes que estima que para este venidero mes de agosto se levanten todas las restricciones que aún siguen en vigencia para contener la expansión de la pandemia del COVID-19.

El funcionario indicó que este eventual levantamiento de restricciones se dará una vez que toda la población haya tenido la posibilidad de vacunarse frente a la enfermedad, lo cual se espera ocurra a lo largo de agosto.

En este sentido, Maas apuntó que con la oferta de vacunación completada no habría justificaciones legales o políticas para mantener las restricciones.

Cabe recordar que la canciller alemana, Angela Merkel, había fijado inicialmente el 21 de septiembre como objetivo para completar la campaña de inmunización. Eso, a pesar que su ministro de sanidad, Jens Spahn, aseguró que dicho hito podría alcanzarse incluso a finales de julio.


Lea también: ¡Ya tiene fecha! Reino Unido levantará las restricciones


Alemania y la variante delta

Más allá del alto gobierno, la Sociedad Alemana de Inmunología advirtió hace poco que la inmunidad de rebaño no se alcanzará sin vacunar a niños y adolescentes, y que un gran freno actualmente para cumplir el objetivo son los efectos de la variante delta, que se extiende principalmente entre la población que aún no ha recibido inyección alguna.

En ese orden de ideas, el Instituto Robert Koch, que vigila la expansión de enfermedades infecciosas, ha reflejado en un estudio publicado el lunes que, para frenar la variante delta, será necesaria la plena inmunización de las personas mayores de 60 años y que la tasa de vacunación supere el 90 por ciento en la franja de edad de 12 a 59.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías