Notiglobo Mundo

Colombia: Murieron 5 disidentes de las Farc luego de bombardeo

Muerte de disidentes de las FARC
Hola News. Informan de muerte de disidentes de las Farc.

Angélica Álvarez.- Las Fuerzas Militares de Colombia informaron este lunes sobre la muerte de cinco miembros de las Farc, quienes eran comandados por alias “Iván Márquez”, luego de un bombardeo en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur). En el lugar fue incautado material de guerra y comunicaciones.

«En una operación conjunta entre el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), las autoridades abatieron a los disidentes, que hacen parte de la autodenominada “Segunda Marquetalia”, en la vereda (aldea) de Guayabal, de San Vicente del Caguán», según reseña el medio Hola News.

Hace más de dos años la Defensoría del Pueblo había alertado sobre el “riesgo inminente” en el lugar donde ocurrieron los hechos, por la presencia de los grupos armados y disidentes de las FARC, así como el peligro que representaba que ocurrieran homicidios selectivos.

También te puede interesar: ¡En agosto es la cosa! Alemania ya sabe cuándo levantará restricciones por COVID-19

“Iván Márquez” y “Jesús Santrich” habían informado desde la clandestinidad que regresaron a las armas, en un video que grabaron en un lugar selvático, donde se observaron con muchas armas y excombatientes, este se pudo ver a través de las redes sociales.

Por otra parte, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, informó este lunes que «dos soldados fueron asesinados por miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal y narcotraficante del país, en el municipio de Montecristo, en el departamento caribeño de Bolívar», así lo reseña Hola News.

Redes sociales

Categorías