Deporte Portada

Un Grand Slam se apuntó Rafa Nadal en el torneo Roland Garros, llegando a sus 14 títulos

Un Grand Slam se apuntó Rafa Nadal en el torneo Roland Garros, llegando a sus 14 títulos
Rafa Nadal se apunta un Grand Slam en el torneo Roland Garros, llegando a sus 14 títulos. Foto cortesía Stevenin/ ZUMA Press Wire

Andreína Vies.- El tenista español Rafael “Rafa” Nadal demostró el domingo que es el líder indiscutible de este deporte al ganar el 14º Roland Garros, esto lo lleva a aumentar a 22 el récord de victorias en torneos de Grand Slam.

Nadal se ubica por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, pues tiene dos triunfos más. El veterano tenista disputó con el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

El español se posiciona en una cifra difícil de alcanzar, pues sumó su 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina.

Nadal llegó a competir en el torneo Roland Garros como uno de los menos favoritos, ya que este venía de una recuperación tras haber presentado una fractura de costillas en el mes de marzo, a esto se le suma su problema crónico en el pie izquierdo, circunstancias que no le impidieron prepararse y ganar.  

El tenista de España continúa invicto al ganar otra final del Roland Garros, donde acumula 14 títulos.

Le puede interesar: ¡Ya es un hecho! Deyna Castellanos es jugadora del Manchester City

Impresiones de Rafa Nadal al lograr el Grand Slam

Es «la victoria más emocionante y la más inesperada», comenzó expresando Nadal, quien además dejó abierta la posibilidad de competir en el torneo de Wimbledon.

En esta misma línea, destacó «Estoy muy contento. Ha sido una quincena inolvidable, cada día he mejorado y he jugado una gran final».

El gran campeón del Roland Garros explicó que en cada partido debió inyectarse anestésico para evitar sensibilidad en el pie.

Del mismo modo, Rafa indicó que para la gira de hierba no acudirá a los anestésicos, pero que se someterá a un nuevo tratamiento para poder afrontarla.

Ante este escenario, detalló: «Si funciona continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme».

Redes sociales

Categorías