Nacional Portada

Denuncian que Cine Citta incumple el compromiso de resarcir los daños causados por el incendio del 31 -Ene

Denuncian que Cine Citta incumple el compromiso de resarcir los daños causados por el incendio del 31 -Ene
Denuncian que Cine Citta incumple el compromiso de resarcir los daños causados por el incendio del 31 -Ene

Andreína Vies.- Los vecinos afectados por el incendio ocurrido el 31 de enero de 2022 en el local comercial Cine Citta, denuncian incumplimiento por parte de la empresa en el pago de daños en los apartamentos.

El usuario identificado en redes sociales como @jesusromero emitió un texto en nombre de todas las personas del edificio Riverside afectadas por el siniestro, donde aseguró que Cine Citta ha basado sus acciones en solo “maquillar el aspecto exterior del edificio (además de forma arbitraria y sin autorización ni permiso)”.

En esta misma línea, el usuario señala que en los edificios dañados no han realizado reparaciones en la estructura, que además “no se ha sustituido ni un solo cable eléctrico ni una sola tubería”.

Otra denuncia realizada por el vocero de los vecinos que no han recibido respuestas de la compañia es que, presuntamente Cine Citta a través de una empresa cuyos accionistas son los abogados que representan a los dueños del bodegón buscan comprar los inmuebles.

En este sentido, @jesusromero refirió, “Si el daño del edificio fue solo superficial, por qué Cine Citta se ha dado a la tarea de tratar de comprar”.

Una nueva arista es que la empresa busca que los propietarios de los apartamentos siniestrados realicen negociaciones sin tener ningún representante legal, por lo que el vecino afectado resalta que el escenario “hace que sea una negociación totalmente injusta y en desigualdad de condiciones”.

Contenido

¿Qué dice la empresa?

La directiva de la cadena indicó que se asumirán los arreglos de las viviendas, igualmente, llamaron a las víctimas a comunicarse con “Nerenst Walter 0414-2748715/ José Zakia 0424 2244433”.

¿Qué ocurrió el 31 de enero después del incendio en Cine Citta?

Luego del incendio, la Alcaldía de Baruta difundió un comunicado donde la franquicia se comprometía a compensar a las personas que perdieron sus bienes.

En ese entonces resultaron afectadas 12 familias, mismas que asistieron a un encuentro con la parte legal de Cine Citta, quienes aparentemente indicaron que se encargarían de la situación.

Durante el incendio ocurrido la tarde del 31 de enero causó daños en una peluquería, en los edificios Riverside y Canguro, y en Cine Cittá que fue el centro donde se originaron las llamas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías