Portada Mundo

A 128 se eleva víctimas mortales fallecidas en Pernambuco

Brasil
Foto Referencial. Lluvias en Brasil

NotiGlobo.- Los equipos de rescate de Pernambuco, en Brasil, dieron por concluida las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos que quedaron atrapados bajo los escombros y el lodo tras el paso estos días de unas fuertes precipitaciones que finalmente ha dejado como saldo lamentable 128 víctimas mortales.

La última víctima se localizó en el municipio Camaragibe, donde los equipos de Bomberos continúa hasta ahora intentando sacar su cuerpo de entre los escombros, después de que quedara atrapada desde el pasado 28 de mayo.

Las precipitaciones son consideradas como el segundo mayor desastre de la historia del estado. Asimismo, más de 9.300 personas se han visto afectadas, mientras que 31 ciudades han decretado el estado de emergencia, siendo la capital, Recife, una de las más afectadas.

En la región se declaró estado de emergencia por las lluvias intensas para garantizar que tengan acceso a los recursos del Gobierno Federal para las labores de búsqueda que se ejecutaron en los últimos días.

Leer más: Se eleva a 84 los muertos por lluvias en Brasil

Redes sociales

Categorías