Nacional Portada

Primero Justicia trabaja en un acuerdo de cara a las primarias presidenciales

Primero Justicia trabaja en un acuerdo de cara a las primarias presidenciales
Primero Justicia trabaja en un acuerdo de cara a las primarias presidenciales

Andreína Vies.- El partido político Primero Justicia (PJ) trabaja en alcanzar un acuerdo con miras a las elecciones primarias, proceso donde se elegirá al candidato opositor que irá a la contienda por la presidencia del país en el 2024.

En este sentido, el dirigente de PJ, Tomás Guanipa destacó lo importante que es consolidar un pacto y unión entre las filas opositoras para hacer frente en las urnas al chavismo.

Las palabras de Guanipa rezan: «Lo que importa es que nos unamos y le ganemos a Nicolás Maduro para que le abramos las puertas a la esperanza de poder vivir en un país mejor y en una ciudad donde la gente pueda echar para adelante».

En esta misma línea, el político adelantó que la organización está diseñando un reglamento electoral que brinde garantías para todos los que deseen participar en unas eventuales primarias presidenciales.

Con respecto a lo antes expuesto, añadió: «Para que podamos ganar las presidenciales tenemos que salir ya a organizarnos, ya estamos haciendo las reglas, creo que todo el que aspira a ser presidente debe salir a recorrer el país y construir sus alianzas y también es importante poner fecha, para que la gente sepa cuándo lo va a elegir».

Guanipa resaltó que ellos tienen que velar porque la voluntad de la ciudadanía sea escuchada y se cumpla.

Le puede interesar: Hugo Carvajal presuntamente dispuesto a suministrar “secretos de Estado” del gob. de Venezuela

A principios del mes de mayo, el opositor Carlos Prosperi pidió que se estableciera una «coalición democrática», donde se pueda incluir a organizaciones de la sociedad civil de cara a las elecciones de 2024.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías