Mundo Portada

El mundo recuerda a Sigmund Freud quien nació un 6 de mayo de 1856, conoce sus trabajos más importantes

Sigmund Freud
Cciu. Sigmund Freud.

Angélica Álvarez.- Sigmund Freud fue un reconocido médico neurólogo austriaco destacado por sus diferentes trabajos relacionados al mundo del psicoanálisis.

Freud nació en Chequia en 1856, en 1873 estudió en la Universidad de Viena medicina, se graduó de médico en 1881, era poco convencional y sus profesores lo consideraron un estudiante brillante.

Más tarde comenzó a trabajar como investigador médico en el Hospital General de Viena, en el lugar fue uno de los primeros en usar la cocaína con fines terapéuticos y sus estudios sobre la coca tuvieron un aporte en la medicina para operaciones quirúrgicas.

¿Cuáles son los trabajos más importantes de Sigmund Freud?

Para el año 1886 creó una clínica que se encargaba de desórdenes nerviosos y en el lugar trató la histeria y neurosis usando el método catártico y la hipnosis.

Sus libros más destacados y de gran aporte fueron: Estudios sobre la histeria (1895), la interpretación de los sueños (1900), Psicopatología de la vida cotidiana (1901), Tres ensayos de teoría sexual (1905), Tótem y Tabú (1913, Introducción del narcicismo (1914) e Introducción al psicoanálisis (1917), entre otros.

También te puede interesar: Papa Francisco autorizó el pago para la liberación de una monja colombiana

Redes sociales

Categorías