Mundo Portada

Dairo Úsuga «Otoniel» se declaró inocente de los cargos de narcotráfico en el Tribunal Federal de la ciudad de Nueva York

Otoniel
El País. Otoniel.

Angélica Álvarez.- El narcotraficante colombiano, Dairo Úsuga alias «Otoniel», se declaró inocente de los cargos que lo señalaban de conspirar a nivel internacional para desarrollar y distribuir cocaína este jueves.

Úsuga fue extraditado a EE. UU. para hacer frente a los cargos de tráfico de drogas, así lo señaló la Policía Nacional de Colombia.

Él es reconocido como el mayor jefe del «Clan del Golfo«, el cual es un cartel de drogas que maneja las rutas de cocaína en dirección a México y Estados Unidos, actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta Dairo Úsuga alias «Otoniel»?

«Otoniel enfrenta unos cargos imputados en el Distrito Este de Nueva York, específicamente de ser el líder de una empresa criminal continuada, y de participar en una conspiración internacional en la fabricación y distribución de cocaína”, así lo reseña CNN.

Las autoridades de Colombia lo capturaron a finales de 2021 en una región rural cercana a la región noroccidental de Urabá en Antioquia.

También te puede interesar: Papa Francisco autorizó el pago para la liberación de una monja colombiana

Redes sociales

Categorías