Nacional Portada

Venezuela podría recibir vacunas gestionadas por el Covax en junio o julio

Venezuela podría recibir vacunas gestionadas por el Covax en junio o julio
La Unicef les entregó a las autoridades venezolanas 50 congeladores especiales para mantener la temperatura adecuada de las dosis. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- El mecanismo Covax espera el segundo pago de Venezuela para poder despachar el lote de vacunas anticovid-19, de concretarse dicha gestión las dosis podrían llegar al país entre junio y julio, indicó Julio Castro, médico infectólogo y representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación.

En esta misma línea, Castro informó que tienen previsto que la entrega sea de 5 millones de inyecciones contra el coronavirus durante el 2021, es por ello que resaltó, “Los integrantes de la mesa técnica del mecanismo Covax hacen presión y todo lo que se puede hacer para que tengamos vacunas pronto, muchas y buenas”.

Con respecto al antídoto de AstraZeneca, el médico agregó que se encuentran estudiando los efectos adversos que pueda traer consigo esta dosis, la finalidad es lograr que las opciones para la vacunación se amplíen.

El infectólogo dio a conocer que pese a que el personal de primera línea ya se encuentra inmunizado queda una porción considerable de trabajadores de este sector que no han recibido ni la primera inyección.

Le puede interesar: Banplus impulsa el acervo histórico de Venezuela

Este miércoles la Unicef les entregó a las autoridades venezolanas 50 congeladores especiales para mantener la temperatura adecuada de las dosis, estos tienen la capacidad para 85.000 vacunas, también se espera un nuevo despacho con 50 unidades, hasta ahora se desconoce una fecha.

Redes sociales

Categorías