Mundo Portada

Agentes de la policía colombiana serán procesados por el homicidio de tres civiles

Agentes de la policía colombiana serán procesados por el homicidio de tres civiles
El ejecutivo colombiano aseguró que la violencia ocurrida en las calles de las principales ciudades del país está impulsada por grupos irregulares armados. Foto cortesía Federico Ríos / The New York Times

Andreína Vies.- Este miércoles el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa informó que funcionarios de la Policía Nacional serán imputados por el asesinato de tres civiles, los hechos se han registrado durante las protestas iniciadas el 28 de abril.

Según la fiscalía el balance de muertes en el contexto de las manifestaciones se ubica en 11, de esta cantidad “siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo”, en este sentido Barbosa hizo la aclaración sobre la cifra que manejó la Defensoría del Pueblo la cual era de 24 homicidios. Por su parte, la ONG temblores ha informado que son 37 pérdidas humanas.

Desde el 28 de abril se abrió un episodio violento en la historia de Colombia, el detonante de dicho escenario fue la reforma tributaria del gobierno, la cual ha sido retirada, pero el descontento social continúa, esta vez para rechazar la violencia policial.

Otro flagelo que han traído las revueltas en el país neogranadino son las desapariciones, según la defensoría se habla de 89 personas de las que no se conocen sus paraderos, mientras, Barbosa dio a conocer que 38 ciudadanos han sido ubicados, al tiempo agregó, “Tenemos pendientes 51 personas para ubicar en los próximos días”.

Ante dicho contexto, el defensor Camargo indicó, “está activado un mecanismo de búsqueda que consiste en visitar Medicina Legal, las unidades de reacción inmediata (URI), las estaciones de policía y los centros de protección por traslado, así como también hospitales y clínicas”.

Le puede interesar: Vacuna de Moderna será utilizada por Filipinas para las inmunizaciones anticovid-19

El ejecutivo colombiano aseguró que la violencia ocurrida en las calles de las principales ciudades del país está impulsada por grupos irregulares armados.

Redes sociales

Categorías