Mundo

Trabajadores sanitarios de Japón se rebelan contra Juegos Olímpicos de Tokio

Foto Referencial

NotiGlobo.- Los trabajadores sanitarios de Japón se han rebelado contra los planes para desplegar a 10.000 de ellos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en un momento en que este personal se encuentra bajo presión por la cuarta ola de contagios por coronavirus en ese país asiático.

Inicialmente los organizadores de los Juegos tenían planteado asignar a unos 10.000 profesionales sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones para encargarse de tareas sanitarias como los test diarios obligatorios para los atletas o asistirles en caso de eventuales contagios por el virus.

Las redes sociales estallaron el críticas cuando el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) pidió que esta aportara a 500 profesionales para trabajar de forma «voluntaria» durante los Juegos.

Es así como la etiqueta «enfermeros en contra de ser enviados a las Olimpiadas» se convirtió en tendencia en Twitter en Japón, la cual superaba 360.000 menciones y ha sido calificada como «manifestación virtual».

Las asociaciones sindicales o profesionales a título individual de la medicina o enfermería se han expresado su repudio mediante mensajes que rechazan la solicitud y que ha sido compartidos por millares de usuarios. Solo restan menos de tres meses para el evento y mientras tanto el país registra cifras récord de pacientes graves de covid-19.

Te puede interesar: 500.000 pollitos de un día murieron por escasez de alimentos en Colombia

Redes sociales

Categorías