Mundo Portada

Reino Unido segundo país con más muertes por Covid-19

Reino Unido supera a Italia en número de decesos
Demoras en las acciones del gobierno de Reino Unido llevó al país a tener 29.501 muertes. Foto cortesía.

Andreína Vies.-  Reino Unido se convierte en el segundo país a nivel global en registrar más muertes por Coronavirus, según el balance de la Universidad Johns Hopkins hasta este miércoles se contabilizan  29.501 superando a Italia (29.315 decesos). Veamos algunos puntos que pudieron haber afectado a esta nación.

Desde que se encendieron las alarmar sobre la propagación del Covid-19 en el mundo el gobierno británico, liderado por Boris Johnson subestimó las consecuencias que esta infección traería si las medidas sanitarias no eran acatadas a tiempo, punto desfavorable, ya que su reacción se generó tardíamente:

  • Johnson no asistió a los encuentros de “emergencia Cobra”, donde se discutieron las estrategias para hacer frente a la llegada del virus.
  • Su primera participación fue el 2 de marzo, en ese entonces el país registraba decenas de pacientes contagiados.
  • Desde el 21 de febrero Reino Unido mantenía en estatus “moderado” la amenaza por Covid-19.

Gran Bretaña ordenó el confinamiento de la población el 23 de marzo, luego de un mes de contagios, en este entonces un equipo de 229 científicos indicaron que la posición de Johnson frente a la pandemia traería consecuencias para la población y el sistema de salud:

  • El 12 de marzo el primer ministro expresó “Muchas más familias van a perder a sus seres queridos antes de tiempo”, ya que su objetivo era “controlar” la enfermedad más no frenarla completamente.
  • Según el modelo matemático del Imperial College de Londres, si el ejecutivo no asumía otras estrategias más de “un cuarto de millón de personas” podrían fallecer.

Lea también: No existen indicios de cirugía de Kim Jong-un según Inteligencia surcoreana

Según expertos las pruebas de despistajes eran aplicadas a ciudadanos que se encontraban realmente enfermos para ser internadas en centros hospitalarios, lo que supone que el alza de mortalidad sea mayor que en otros países:

  • Reino Unido hasta este 5 de mayo realizó un millón de test para descartar o confirmar presencia de Coronavirus.
  • La falta de equipos médicos e insumos también fue denunciada por el personal de la salud.

Según los reclamos de los trabajadores de la salud el gobierno tardó en dotar los hospitales para atender las emergencias.

Redes sociales

Categorías