Mundo Portada

120 peruanos cumplirán cuarentena en el Arzobispado de Santiago

Muchos perdieron sus empleos y necesitan volver a Perú
Migrantes peruanos pernoctan fuera de la embajada de su país. Foto cortesía Francisco Castillo / Agencia Uno

Andreína Vies.- 120 ciudadanos peruanos que se encontraban acampando fuera del consulado de su país en Chile fueron acogidos por el Arzobispado de Santiago, estos migrantes no han podido regresar a sus hogares debido a las restricciones de desplazamientos existentes por prevención ante el Covid-19.

Por medio de un comunicado el Arzobispado chileno informó que, realizaron un pacto con la embajada peruana, para que los migrantes se hospeden en sus instalaciones hasta que puedan volver a su nación.

Ante esta situación el obispo auxiliar de Santiago, Cristian Roncagliolo, explicó que estas personas se mantendrán en cuarentena hasta que las restricciones sean flexibilizadas.

Muchos de los migrantes explicaron que llegaron hace meses a Chile para trabajar, sin embargo, el golpe que ha dado el Coronavirus a la economía trajo consigo que perdieran sus empleos, otros, indicaron que fueron por visita y se quedaron atrapados.

Lea también: Reino Unido segundo país con más muertes por Covid-19

El gobierno chileno debe enfrentar la logística para lograr los vuelos de repatriación, la misma situación de los peruanos la están viviendo al menos 50 venezolanos que se mantienen pernoctando fuera de la embajada ubicada en Providencia.

Redes sociales

Categorías