Andreína Vies.- Este miércoles la Inteligencia de Corea del Sur informó que no existen indicios de que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un fuera sometido a una cirugía de corazón, no obstante, constataron que sus apariciones en público disminuyeron en 66 por ciento.
La agencia surcoreana indicó que durante este año Kim Jong-un hizo acto de presencia 17 veces, un estándar menor a otros años, sin embargo, lo atribuyen a dedicación a otros asuntos internos y por precaución ante la pandemia de Covid-19.
Mediante esta información desmienten las noticias que han circulado desde hace unas semanas, mismas que hablaban de una presunta operación cardiaca, sobre el estado vegetativo de Kim Jong-un e incluso de su deceso.
Le puede interesar: Desinfección en metro de Nueva York obliga a su cierre
Dichos rumores también fueron neutralizados por el propio presidente norcoreano, quien apareció la semana pasada en el acto del 1 de mayo cuando se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y justo culminaba la “construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon” en Pyongan.