Nacional Noticias

César García Urbano Taylor: Las oportunidades se dan en época de crisis

El abogado venezolano César Simón García Urbano Taylor estuvo presente en la 3ra Edición del Congreso de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) la cual se celebró este miércoles 5 de abril en el Aula Magna de esa casa de estudios. El evento sirvió para abordar diversas temáticas, entre ellas las expectativas laborales y áreas en las que se pueden desempeñar los profesionales de las leyes del país.

García Urbano Taylor, miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA, fue de los primeros en presentar su ponencia, la cual llevó por nombre ‘El Derecho, Una Herramienta Práctica’, y allí se encargó de brindarle una serie de recomendaciones prácticas de cara al éxito en el ejercicio de la profesión a todos los presentes, haciendo énfasis en que hay que trabajar duro para alcanzar los sueños.

El abogado aprovechó su experiencia no litigante pero sí de carácter comercial y mercantil para llenar sus consejos de un matiz positivista, muy a pesar de la situación actual que vive el país: “La mayoría de los estudiantes que están presentes en el auditorio se quieren ir. Hay una estadística extraoficial que manifiesta que el 80% de los jóvenes está esperando a graduarse para irse”, comenzó, para, sin embargo, añadir luego: “Venezuela tiene un futuro mucho más grande del que se puede tener en el extranjero”.

César García Urbano Taylor también dijo, no obstante, que comprende la preocupación de muchos: “El que se quiera ir es totalmente libre de hacerlo, y se entiende. Hay mucha crisis. Hay inseguridad personal”, aseguró, pero recordó algo muy importante: “Eso no quiere decir que no existan oportunidades. Las brechas de oportunidades se abren en épocas de crisis, en épocas terribles”, sentenció.

El 3er Congreso de Derecho de la UCAB contó con la presencia de Francisco Virtuoso S.J., rector de la institución, así como de Luis David Benavides, Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la UCAB, y otros tantos expertos del área jurídica como Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal y Juan Domingo Alfonzo.

Redes sociales

Categorías