Mundo Portada

Vacuna de Pfizer podrá aplicarse en Colombia

Vacuna de Pfizer podrá aplicarse en Colombia
Duque catalogó la aprobación como un “paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el covid-19”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer recibió la autorización de emergencia para ser empleada en Colombia, la información fue ofrecida este martes por el presidente Iván Duque.

Duque catalogó la aprobación como un “paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el covid-19”.

El mandatario colombiano durante el mes de diciembre adelantó que adquirirían 10 millones de dosis del antídoto de Pfizer, diez millones de la vacuna de AstraZeneca y nueve millones de la creación de Johnson & Johnson, todo por medio de acuerdos bilaterales y la iniciativa Covax.

Según el cronograma oficial del ejecutivo neogranadino, la jornada de vacunación podría iniciar el mes de febrero, la prioridad serán los trabajadores de la salud, adultos mayores y personas en riesgo. De esta manera Colombia continúa el camino que otras naciones emprendieron con los ciclos de vacunaciones.

Hasta este 5 de enero el Ministerio de Salud colombiano habló sobre el aumento de contagios producto de las celebraciones de diciembre, cuya cifra se ubicó en 16.835 para un total de 1.702.966 casos de covid-19, mientras, las muertes se contabilizan en 44.428.

Le puede interesar: Vacuna de AstraZeneca/Oxford fue aprobada en México para combatir el covid-19

Como medida para frenar la propagación del coronavirus, las autoridades dieron vigencia a las restricciones de movilidad e incluso, confinamiento radical en Bogotá, principalmente en las zonas más afectadas.

Redes sociales

Categorías