Mundo Portada

Demócratas se acercan a ser mayoría en el Senado de EEUU

Demócratas se acercan a ser mayoría en el Senado de EEUU
El resultado a favor de los demócratas se conoció horas antes de que el Congreso ratifique la victoria de Joe Biden como nuevo mandatario de Norteamérica. Foto cortesía Campaña de Raphael Warnock

Andreína Vies.- Este martes 5 de enero el partido Demócrata logró ganar uno de los dos escaños al Senado de Estados Unidos disputados por el estado de Georgia, la victoria quedó en manos del pastor Raphael Warnock.

El resultado a favor de los demócratas se conoció horas antes de que el Congreso ratifique la victoria de Joe Biden como nuevo mandatario de Norteamérica.

Ante este hecho, Warnock expresó, “Hago una promesa esta noche: voy al Senado a trabajar para toda Georgia”. Este derrotó en las votaciones a la senadora republicana Kelly Loeffler.

El pastor demócrata se convirtió en el tercer afroestadounidense en lograr un curul en el senado en sur de esta nación.

Por otra parte, Jon Ossoff podría propinarles una nueva derrota a los republicanos, ya que este miércoles 6 de enero lidera las votaciones de la segunda vuelta por el último escaño en Georgia, esto implicaría el dominio demócrata en la Cámara Alta.

Le puede interesar: Vacuna de Pfizer podrá aplicarse en Colombia

Según los primeros sondeos de votaciones, Ossoff tiene una ventaja de 16.370 sufragios, hasta la fecha han escrutado el 98 por ciento de las papeletas, en adelante, se espera saber si será el senador republicano David Perdue quien logre la victoria o por el contrario sea para el demócrata

Redes sociales

Categorías