Mundo Portada

Vacuna de AstraZeneca/Oxford fue aprobada en México para combatir el covid-19

Vacuna de AstraZeneca/Oxford fue aprobada en México para combatir el covid-19
El país azteca es parte del acuerdo entre la Fundación de Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, donde adquirirán 77,4 millones de dosis. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este lunes 4 de enero el gobierno de México dio la autorización para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus creada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El subsecretario de Salud y vocero de la estrategia gubernamental contra el nuevo coronavirus, Hugo López-Gatell, informó que las inyecciones podrían estar disponibles para el mes de marzo, e hizo la salvedad de que todo “Depende de que las entidades privadas que trabajan en ella concreten la capacidad de producción”.

México comenzó la inmunización contra el covid-19 mediante la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech; los primeros en recibir el antídoto han sido los trabajadores de la salud, donde al menos 30.000 participaron en la primera etapa que inició el 24 de diciembre de 20f20.  

La meta del ejecutivo según explicó el líder de Estado, Andrés Manuel López Obrador, es vacunar por lo menos hasta mediados de enero a 700.000 o 750.000 integrantes del gremio sanitario.

Le puede interesar: Japón podría dictar estado de emergencia en cuatro prefecturas

El país azteca es parte del acuerdo entre la Fundación de Carlos Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir dicho antídoto en Argentina y su envasado en empresas mexicanas, además, se encargarán de la distribución por Latinoamérica exceptuando a Brasil.

Redes sociales

Categorías