Deporte Noticias Notiglobo

La F1 aterrizará en Arabia Saudita en 2021… ¡por primera vez en la historia!

Tension en Nevada

Nelson Gimón.- La Fórmula 1 presentó este jueves lo que será el primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la categoría reina del automovilismo. El evento se estará realizando en el transcurso de la temporada 2021 y, desde ya, se ve envuelto en polémica por las constantes denuncias por violaciones a derechos humanos que se hacen a la ultraconservadora nación petrolera.

Así las cosas, Arabia Saudita se convertirá en el 33er país de la historia en albergar una carrera de F1. Su particularidad será que la prueba será nocturna en un circuito callejero (en este caso, en las vías de la ciudad costera de Yedá, al oeste del país, a orillas del Mar Rojo).

El príncipe Abdel Aziz, Ministro de Deportes de Arabia Saudita, dijo al presentar el proyecto que la carrera forma parte de la iniciativa Visión 2030, y que la misma tiene el apoyo de los líderes sauditas y particularmente del príncipe heredero Mohammed Bin Salmán, artífice de este plan de modernización y diversificación de la economía de la nación.


Le puede interesar: Guante de Oro para César Hernández


El GP Árabe se añadirá así al ya cargado calendario 2021 de la categoría, el cual contempla por lo menos igualar las 22 citas que en principio estaban pautadas para este 2020, y que no se llevaron a cabo debido a la pandemia (este año solo se correrán 17 pruebas).

El calendario de 2021 completo será anunciado posteriormente por las autoridades de la F1.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías