Mundo Portada

Continúa el conteo de votos en EE.UU.

Continúa el conteo de votos en EE.UU.
Cualquiera de los dos candidatos que disputan la presidencia debe lograr 270 votos de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema norteamericano de sufragio universal indirecto. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Continúa la pugna electoral en Estados Unidos, hasta el momento el demócrata Joe Biden logró el apoyo de la ciudadanía en Michigan y Wisconsin acumulando 264 votos sobre el republicano Donald Trump, quien alcanzó 214, este ha sido enfático en que denunciará de manera legal el presunto “fraude” que se generó en este proceso.

Cualquiera de los dos candidatos que disputan la presidencia deben lograr 270 votos de un total de 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema norteamericano de sufragio universal indirecto.

La madrugada de este jueves los estadounidenses esperaban los resultados de Alaska, donde se dan 3 votos electorales, Georgia con 16, Carolina del Norte con 15, Nevada 6 votos y Pensilvania con 20.

Trump durante una aparición desde la Casa Blanca expresó, “Ganamos esta elección”, es por ello que ha denunciado la supuesta irregularidad, de hecho, interpuso demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia, del mismo modo solicitó recuento de papeletas en Wisconsin.

El resultado total en Pensilvania y Nevada se podría conocer entre este 5 o 6 de noviembre, mientras, en Georgia se vislumbra un margen reñido de votaciones. En este contexto, el gobernador demócrata de Pensilvania, Tom Wolf, aseguró que todas las papeletas serán contadas de la manera correcta, es por ello que pidió paciencia.

Le puede interesar: UE ratificó su interés en mantener asociaciones con EE.UU.

Ante este escenario, Biden ha llamado a la calma y, resaltó que confiaba en que ganaría las elecciones presidenciales. Por su parte, El jefe de la misión internacional de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, criticó la postura y “acusaciones infundadas” realizadas por el mandatario Trump, el diplomático argumentó que esta situación solo “dañan la confianza” en las instituciones democráticas.

Según el US Elections Project de la Universidad de Florida, la participación se ubicó en 66,8 por ciento, ya que 160 millones de estadounidenses incluyendo a los más de 101,1 millones que lo hicieron de manera anticipada ejercieron su derecho al sufragio.

Redes sociales

Categorías