Mundo Portada

UE ratificó su interés en mantener asociaciones con EE.UU.

Josep Borrell aplaudió la iniciativa de diálogo impulsada por Juan Guaidó
A juicio del Borrell este nuevo paso surge en “un muy buen momento”, ya que Venezuela se prepara para nuevo proceso de elecciones, esta vez regionales y municipales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “La Unión Europea sigue dispuesta a seguir construyendo una fuerte asociación transatlántica”, expresó este 4 de noviembre el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en referencia a que trabajaran con quien resulte electo presidente de Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, Borrell argumentó que la asociación entre el bloque europeo y Norteamérica continuará “basada en nuestros valores e historia comunes”.

Durante las últimas horas el panorama político en USA se ha mantenido en movimiento, ya que el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, denunció un presunto “fraude” electoral y anunció que el ha sido el ganador, por otro lado, se encuentra el demócrata Joe Biden, quien alberga optimismo y confianza en una posible victoria.

Bajo este mismo escenario, el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ratificó que los 27 se encuentran en la mejor disposición de trabajar con quien resulte líder de la Casa Blanca, agregó que la relación entre EE.UU.  y Bélgica “es y seguirá siendo profundamente importante”, ya que comparten “valores y los muchos vínculos culturales y de viaje entre la gente de ambos continentes”, no solo se basan en lo comercial

Lea también: Trump denuncia “Fraude” en los comicios y Biden pide “paciencia” a la ciudadanía

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también mostró su interés por Norteamérica e indicó en su plataforma social Twitter que es “Un momento importante para reflexionar sobre nuestro vínculo transatlántico y los valores que la UE comparte con Estados Unidos”.

Redes sociales

Categorías