Mundo Noticias Notiglobo

Piñera dice que no renunciará ante protestas en Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, descartó renunciar y admitió por primera vez estar dispuesto a reformar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet. Esto en un intento por acallar las protestas que siguen vivas en las calles del país después de 20 días.

Este martes unas 2.000 personas se volvieron a reunir en Plaza Italia, epicentro de las masivas manifestaciones de las últimas dos semanas. La protesta se ejecutó con incidentes aislados, aunque no hubo enfrentamientos como los que se vivieron el lunes, cuando en varios puntos de la ciudad se generaron choques.

El mandatario, que llevaba días en silencio, concedió una entrevista a la BBC de Londres en la que afirmó que no dimitirá. “Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos”, dijo.

En cuanto a lo de la Constitución, y como una opción para desactivar la crisis, Piñera se mostró por primera vez abierto a reformarla. “Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”, afirmó el mandatario.

Twitter

Archivo

Categorías