Noticias Notiglobo Política

Departamento del Tesoro impone nuevas sanciones contra el régimen

Los sancionados están implicados en presuntos “abusos de derechos humanos (DD.HH.)” en Venezuela
Los sancionados están implicados en presuntos “abusos de derechos humanos (DD.HH.)” en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos (EE.UU.), impuso este martes nuevas sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, esto presuntamente por estar implicados en “abusos de derechos humanos (DD.HH.)” en Venezuela.

A través de un Comunicado Oficial, el organismo estadounidense informó fueron sancionados cinco los funcionarios; Remigio Ceballos almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

De igual forma, Nestor Neptali Blanco Hurtado comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que según los informes, es responsable del uso excesivo de la fuerza y el maltrato de los detenidos en las instalaciones.

También entre los sancionados destaca José Adelino Ornelas Ferreira, que es el Secretario General del Consejo de Defensa Nacional, Pedro Miguel Carreño Escobar Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Los sancionados son calificados como «oficiales de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, el cual continúa participando en notorios niveles de corrupción y abusos a derechos humanos«, informó el Tesoro en la misiva.

Redes sociales

Categorías