Nacional

Pdte. Maduro solicita acelerar aprobación de ley antibloqueo

Pdte. Maduro
Foto cortesía. Maduro pide se acelere Ley Antibloqueo.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó se apruebe con prontitud el proyecto de Ley Antibloqueo que consignó el 30 de septiembre.

«La Ley la necesitamos. Yo pido un debate a fondo y que corrijan lo que se tenga que corregir, pero Venezuela necesita la Ley pronto. Estoy pidiendo una ayuda extraordinaria”, así lo expresó el mandatario el pasado 4 de octubre, según lo reseña Efecto Cocuyo.

También puede interesarte: Líderes mundiales escriben mensajes a Trump tras conocer que dio positivo para Covid-19

Maduro afirmó que espera se reactive la economía con esa medida, luego de los bloqueos y sanciones internacionales por parte de EE. UU.

Analistas políticos aseguran que la referida Ley es «inconstitucional y concentra aún más poder en el Ejecutivo», ya que de esta manera no va a ser necesario la aprobación legislativa para desaplicar normas o suscribir acuerdos, «solo bajo la lupa de la parcializada (controlada por el chavismo) Contraloría General de la República».

Por otra parte, Maduro dio a conocer una nueva fase de flexibilización de la cuarentena por COVID-19 a la que llamó “7+7 plus”. Sin embargo, destacó que la diferencia de la otra es que a pesar de que contempla siete días de cuarentena radical y siete días de cuarentena flexible, “será una etapa que preparará las navidades felices en pandemia”.

Redes sociales

Categorías