Nacional

«Control de las reservas de oro en el Banco de Inglaterra vuelve a Tribunal de Comercio»

Embajadora designada por Guaidó
Foto cortesía. Embajadora designada por Guaidó asegurá que Reino Unido no reconoce a Maduro como presidente

Angélica Álvarez.- La embajadora de Guaidó en Reino Unido e Irlanda, Vanessa Neumann, aseguró que «Reino Unido sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que el caso sobre el control de las reservas de oro en el Banco de Inglaterra vuelve al Tribunal de Comercio para una aclaratoria», así lo reseña Runrun.

Por medio de una rueda de prensa virtual, Neumann, señaló que el Tribunal de Apelación ha regresado la decisión al «Tribunal de Comercio» para solicitarle al gobierno de Reino Unido si «reconoce de forma implícita» a Nicolás Maduro como parte de la administración.

También puede interesarte: Maestros protestan para exigir salarios dignos

Se espera que la Cancillería europea dé una aclaración de la situación en los próximos días.

«La embajadora en Reino Unido aseguró que la convocatoria a las elecciones legislativas, el próximo 6 de diciembre, no afectará el caso o el reconocimiento al presidente Juan Guaidó. En 2018, Reino Unido fue uno de los países que dijo que las elecciones presidenciales no eran justas, libres o transparentes».

Finalmente Neumann afirmó que difícilmente Inglaterra financiaría a unos «torturadores» refiriéndose al informe de la Misión Internacional de Naciones Unidas, donde mencionan crímenes de lesa humanidad.

Redes sociales

Categorías