Nacional

Venezuela: Maestros protestan para exigir salarios dignos

Manifestaciones maestros
El Nacional. Maestros exigen salarios dignos

Angélica Álvarez.- Este lunes los maestros venezolanos protestaron para exigir al gobierno salarios dignos y mejoras de condiciones laborales.

A pesar del coronavirus, los maestros se concentraron en diferentes puntos del país, entre ellos la Plaza Caracas, tomando medidas sanitarias como el uso del tapabocas y guantes.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz no estuvo presente en la Plaza Caracas, a pesar que se generó un debate entre líderes del Gobierno y del gremio educativo.

Otra de las críticas de los manifestantes, fue el «rechazo al inicio de clases donde servicios elementales como la electricidad y el Internet presentan graves fallas», así lo reseña El Nacional.

“Fue difícil llegar a la protesta de los maestros. Los colectivos tomaron el control de toda la zona de una manera desproporcionada. La policía impide el paso y asedia la manifestación pacífica. En la marcha estamos solo profesores, estudiantes y pensionados. Algunos ciudadanos que se oponen al régimen. Pero se nos cerca y hostiga como si fuésemos personas indeseables. La dictadura no tiene respeto por los docentes y los adultos mayores”.

Redes sociales

Categorías