Nacional Notiglobo Portada

FANB incauta casi 3 toneladas de drogas en costas de Venezuela

FANB
FANB incauta casi 3 toneladas de drogas en costas de Venezuela

NotiGlobo.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó este lunes más de dos toneladas y media de droga, entre marihuana y cocaína, durante el operativo Escudo Bolivariano Cacique Manaure, realizado en Paraguaná, estado Falcón.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien precisó que el avistamiento se dio a 4.5 millas náuticas al norte de las costas del sector Puerto Escondido en El Cabo San Román, del municipio Falcón.

Agregó que en el operativo, realizado el pasado 3 de septiembre, capturaron a 12 personas de nacionalidad venezolana, entre los estados Nueva Esparta y Sucre, que estaban en un peñero.

«Al ser divisados, se activan las aeronaves y el plan. Las embarcaciones son perseguidas mientras ellos lanzan objetos al agua, suponemos que eran armamentos», expresó Hernández Lárez, destacando que dicho cargamento es el más grande que han localizado desde 2012. 

La autoridad explicó que tras retener a los sujetos se incautaron 121 bultos contentivos de 2.850 kilos de marihuana contenidas en 5.063 panelas; y siete kilos 700 gramos de cocaína en siete panelas. El «Total de drogas 2.864.55 kilos», según contabilizó Hernández Larez. 

Además, le incautaron dos GPS, un teléfono satelital, tres teléfonos celulares, un radio transmisor, un cargador de radio, 3 carteras con documentos personales y 33 bidones con 200 litros de combustible para recargar en Altamar.

Lea también: El fiscal general informó sobre la condena de más de 300 fiscales

Por esta incautación, Hernández Lárez acotó que fue notificado el abogado Abigail Valbuena, fiscal 13 con competencia de drogas del Ministerio Público (MP).

Redes sociales

Categorías