Nacional Portada

El fiscal general informó sobre la condena de más de 300 fiscales

El fiscal general informó sobre la condena de más de 300 fiscales
El fiscal general informó sobre la condena de más de 300 fiscales.

Andreína Vies.- Este domingo el fiscal general, Tarek William Saab informó que han sido procesado 325 fiscales que han cometido presuntos hechos de corrupción y otras infracciones.

El funcionario declaró que han procedido a la detención de dichas figuras basado en “denuncias fundamentadas”.

Los 325 funcionarios públicos se encuentran entre los 3.800 que han comparecido ante los tribunales para responder a los señalamientos de diversos delitos, por lo que han sido “condenados”.

¿Desde cuándo el fiscal general comenzó a recibir denuncias de irregularidades?

Saab explicó que desde el 2017 el Ministerio Público comenzó a recibir denuncias por parte de la ciudadanía, mismas que han venido siendo respondidas por dicho ente.  

En este sentido, el fiscal agregó: “No solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales, casos que van de lo mínimo a lo más grande. De allí hemos logrado procesar infinitos casos, ubicando a los denunciantes”.

Le puede interesar: Estiman que avances en Metro de Caracas sean visibles antes de finalizar el 2022

El MP tiene activo un “plan de acción”, donde han sido ubicados despachos fiscales en las plazas de los municipios y poblados donde no existían, la finalidad es que los ciudadanos tengan un espacio donde plantear sus denuncias.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías