Notiglobo Mundo

El euro cayó frente al dólar

Euro
Foto Referencial

NotiGlobo.- La cotización del Euro cayó frente al dólar este lunes. La economía europea se vio sacudida cuando se constató que la moneda cotizaba menos de 0,99 dólares, motivado al anuncio la empresa rusa Gazprom anunciará el viernes el cierre total del gasoducto Nord Stream.

A eso de las 05H45 GMT de este lunes, el euro caía 0,71%, a 0,9883 dólares, siendo su mínimo desde hace 20 años. Cabe destacar, que a principios de año, la moneda europea se ha debilitado frente al dólar. Por su parte, los operadores pronostican una fuerte caída de las bolsas europeas este lunes.

Gazprom anunció el viernes 02 de septiembre que el gasoducto Nord Stream, que debía reanudar su servicio el sábado tras las tareas de mantenimiento, se cerrará finalmente «por completo» hasta que se repare una turbina del gasoducto, vital para el suministro a Europa.

Luego de acercarse el 26 de agosto a su máximo histórico de 345 euros por megavatio hora, fijado en marzo al inicio de la guerra en Ucrania, el precio del gas natural europeo cayó más de un tercio la semana pasada.

De acuerdo a medios de comunicación, esta situación representa un nuevo «chantaje energético» ruso se produce en un contexto de inflación histórica de los precios de combustible y energía que amenaza con hundir la economía europea.

Te puede interesar: Liz Truss es la nueva líder de Reino Unido

Redes sociales

Categorías