Mundo

Colombia se prepara para recibir al papa Francisco

EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

Colombia respondió este martes al mensaje de «reconciliación y paz», que traerá el papa Francisco a partir de este miércoles con la noticia de que de la banda criminal Clan del Golfo se someterá a la justicia, lo que acerca al país a una paz casi total.

El anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos se suma al acuerdo que sellaron el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de iniciar en octubre un cese el fuego bilateral, con lo cual el país parece dar ese «primer paso» hacia la reconciliación que es el eslogan de la visita del obispo de Roma.

Además, Francisco llega a una Colombia en la que las FARC ya se han desarmado y transformado en un partido político.  Mientras tanto, continúan los preparativos en el país, donde la expectativa va creciendo ante una visita catalogada de histórica que será precedida esta noche por una «Gran vigilia nacional de oración».

En la Nunciatura Apostólica de Bogotá, donde se hospedará el papa Francisco a lo largo de su visita, se realizó este martes el último ensayo del recibimiento que se le brindará a su llegada.

El avión que transporta al papa aterrizará en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) a las 4.30 de la tarde (hora local de Colombia) del miércoles, y tras los saludos de rigor del jefe de Estado, el papa hará un recorrido de 15 kilómetros por la avenida El Dorado donde se espera que reciba su primer baño de multitudes.

Redes sociales

Categorías