Mundo

Alerta roja en República Dominicana por el huracán Irma

Fotografía cedida por la NASA, del huracán Irma capturado por el satélite GOES Est de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), a su paso por el Océano Atlantico rumbo a las antillas menores del Caribe EFE

El Gobierno dominicano declaró este martes distintos niveles de alerta en todo el país por la amenaza del poderoso huracán Irma, que subió este martes a categoría 5 en su ruta hacia el Caribe, y reiteró que está «preparado» para enfrentar los daños que pueda causar.

El presidente del país, Danilo Medina, pasó balance a la situación con las distintas instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellos, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Salud y Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

El general Juan Manuel Méndez explicó que se declaró alerta roja (máxima) para 8 de las 32 provincias del país; mientras que 14 están en amarilla (intermedia) y las restantes 10 se encuentran en alerta verde (mínima).

A la vez, recordó que Irma es el huracán más poderoso que amenaza al país desde David, en agosto de 1979, por lo que la población debe estar atenta y tomar las medidas de lugar.  El «extremadamente peligroso» huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 280 km/h y se encuentra a 440 kilómetros al este de Antigua y a 445 kilómetros al este-sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Redes sociales

Categorías