Nacional Portada

Venezuela solicitó a Gustavo Petro la extradición del dirigente opositor Julio Borges

Venezuela solicitó a Gustavo Petro la extradición del dirigente opositor Julio Borges
Venezuela solicitó a Gustavo Petro la extradición del dirigente opositor Julio Borges

Andreína Vies.- Este 4 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez le pidió al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro que extradite al dirigente opositor Julio Borges.

La solicitud de Rodríguez se da porque presuntamente el político de oposición es el “autor intelectual y jefe del atentado con drones en contra de Nicolás Maduro”, episodio ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018.

En esta misma línea, el líder del Parlamento venezolano expresó: “Tenemos que exigir que se cumpla con los derechos internacionales y sean entregados los que están vinculados a este hecho. Exigir que se respete el derecho internacional y se entregue al autor intelectual del magnicidio: Julio Borges”.

¿Qué dice Venezuela sobre el ejecutivo de Iván Duque?

La administración oficialista acusa a Iván Duque de apoyar y refugiar a figuras de la oposición venezolana que aparentemente participaron hace cuatro años en el intento de magnicidio en contra de Maduro.  

De igual modo, el presidente de la AN aprovechó para señalar a Estados Unidos como participante del atentado ocurrido en la avenida Bolívar.

Este jueves se conocieron una serie de sentencias sobre políticos y militares que presuntamente incurrieron en delitos por atentar en contra de Maduro, donde destaca los 8 años de cárcel dictados a Juan Requesens.

Le puede interesar: MP emite orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola

También se emitieron condenas contra 10 civiles y 5 militares. A esto se le sumó la orden de captura emitida por el Ministerio Público contra la periodista Carla Angola, a quien acusaron de apología al intento de magnicidio.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías