Mundo Nacional

Conoce qué instancia rechaza decisión del Tribunal Británico sobre oro venezolano

Jueza del Tribunal Superior de Londres falló a favor de Guaidó en el caso del oro venezolano
Foto Referencial sobre caso del oro venezolano

NotiGlobo.- El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) manifestó su rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Londres de mantener represado el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra y exhorta a la comunidad latino caribeña a expresar su incomodidad y repudio a lo que se puede calificar de «piratería colonial con corsarios de nuevo cuño».

El presidente del Grupo, Ángel Luis Rodríguez Gamboa rechazó esta acción de forma categórica y expresó que dicho dictamen de la justicia británica pone en evidencia la falta de seguridad jurídica en esa nación. A juicio del parlamentario, con esta medida se pretende despojar a Venezuela de un activo tan importante como el oro.

“Los activos de Venezuela depositados en el banco británico siguen siendo de las y los venezolanos. Respaldamos las gestiones que adelanta el Banco Central de Venezuela para recuperar nuestras riquezas y estamos seguros que se impondrá la Justicia”, expresó.

Sobre el reconocimiento a líderes de oposición en la reseña del dictamen, el parlamentario dijo: “Es un gran disparate reconocer a los opositores extremistas y radicales que tanto daño le han hecho a Venezuela. La oposición destruye todo lo que toca, una prueba de ello es Citgo y la destrucción de la empresa Colombo Venezolana Monómeros”.

Emtrasur sigue retenido en Argentina

Rodríguez aprovechó para referirse a la situación que enfrenta el avión de Emtrasur, filial de Conviasa creada en noviembre de 2020, y su tripulación, retenidos de manera arbitraria desde hace casi un mes en Argentina. El Boeing 747 Dreamliner con matrícula venezolana YV353 fue comprado hace un año a la aerolínea iraní Mahan Air.

“Pareciera una componenda de los sectores extremistas para afectar a Venezuela, porque no existe ninguna justificación legal para mantener en suelo argentino esta aeronave venezolana”, dijo Rodríguez.

Te puede interesar: Formalizan solicitud para debatir voto en el exterior

Redes sociales

Categorías