Mundo

Corea del Norte se alista para su primera prueba nuclear en 5 años

Corea del Norte
Fotografía cedida por la Agencia Norcoreana Central de Noticias (KCNA), que muestra el supuesto lanzamiento de un misil estratégico balístico de alcance intermedio, durante un simulacro en una locación desconocida de Corea del Norte en la madrugada del 29 de agosto de 2017. EFE/KCNA

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó que Corea del Norte se alista para próximamente realizar su primera prueba nuclear desde el año 2017, reseña un informe confidencial al que accedió este jueves la agencia DPA.

El informe revela que se ha incrementado la capacidad de producción de material fisible en la instalación nuclear de Yongbyon del país. Al respecto, diversos observadores llevan meses temiendo que, tras las numerosas pruebas de misiles de Corea del Norte, sea inminente el primer ensayo nuclear del país asiático en casi cinco años.

En los últimos meses se ha constatado diversos trabajos de construcción en el centro de pruebas subterráneo Punggye Ri, en el norte del país, allanando de este modo el camino para la realización de «más pruebas nucleares», apunta el informe. Asimismo, imágenes satelitales de la zona consultada por la organización sugieren que Pyongyang ha estado reparando dicha red de túneles, que fue demolida en 2019 de cara a una cumbre histórica con Estados Unidos.

Corea mantiene a su país “con los ojos vendados”

Mientras esta próximo a ocurrir un ensayo nuclear, el gobierno coreano mantiene a su población «con los ojos vendados” para evitar que tengan libre acceso a medios y recursos tecnológicos modernos.

Los artefactos tecnológicos estarían siendo configurado de tal forma que las autoridades pueden controlar casi todo lo que hacen los norcoreanos. Un reciente informe del Comité de Derechos Humanos de Corea del Norte (HRNK), elaborado por el periodista y experto en tecnología Martyn Williams, muestra cómo el régimen de Kim Jong-un emplea la tecnología para mantener al pueblo “en la oscuridad”.


Leer más: Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre la realización de una operación contra la Yihad Islámica en Gaza

Redes sociales

Categorías