Portada Mundo

Rusia y Turquía acuerdan establecer en rublos los pagos por el suministro de gas

Rusia y Turquía
RT. Rusia y Turquía.

Angélica Álvarez.- Rusia y Turquía acordaron establecer en rublos los pagos por el suministro de gas, esto sucedió durante un encuentro que sostuvieron ambos mandatarios este viernes.

«Estamos pasando gradualmente al pago en moneda nacional, y algunos suministros se pagarán ya en rublos rusos. […] Se trata de una nueva etapa que abre nuevas oportunidades, incluso para el desarrollo de nuestras relaciones monetarias», destacó el vice primer ministro de Rusia, Alexánder Novak.

Rusia le suministra a Ankara cerca de 26.000 millones de metros cúbicos anualmente, por ello la cooperación energética es una de los más relevantes entre los países.

¿Qué otros convenios acordaron entre Rusia y Turquía?

Otros de los proyectos que conversaron Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, fue sobre la construcción de la central nuclear de Akkuyu, la cual debe entrar a funcionar el próximo año.

«Hoy se han alcanzado decisiones muy importantes durante las negociaciones, que, de hecho, llevan nuestras relaciones en el comercio, en la economía, en casi todos los sectores, a un nuevo nivel», sintetizó Novak

También te puede interesar: Conoce qué instancia rechaza decisión del Tribunal Británico sobre oro venezolano

Redes sociales

Categorías