Mundo Portada

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre la realización de una operación contra la Yihad Islámica en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)
RT. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Angélica Álvarez.- Este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre el inicio de ataques aéreos contra la Yihad Islámica en Gaza.

De acuerdo al FDI los yihadistas lanzaron cerca de 80 cohetes contra el sur de Israel, cerca de la mitad cayeron en la Franja de Gaza, al menos 46 cruzaron la frontera, 33 fueron interceptados por el mecanismo de defensa.

Previamente la Yihad Islámica dio a conocer que disparó 100 cohetes a Israel como respuesta luego del asesinato de un comandante yihadista.

¿Qué dijo el primer ministro de Israel Yair Lapid?

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, hizo una evaluación de seguridad sobre el problema en las zonas próximas a la franja.

«La seguridad y la calidad de vida de los residentes del área adyacente a la Franja de Gaza son nuestra principal prioridad», destacó.

«Para nuestros enemigos, y específicamente para los líderes de Hamás y la Yihad Islámica Palestina, me gustaría enfatizar [algo]: se acabó el tiempo. La amenaza [en esta región] será eliminada de una forma u otra», declaró, por su parte, Gantz, reiterando que el país hebreo no tiene como objetivo a Gaza en general ni a sus habitantes, sino a «los responsables del deterioro». «Destruiremos a los que nos amenazan», agregó, según RT.

También te puede interesar: Reapertura de la frontera colombo-venezolana no se llevará a cabo el venidero 8A

Redes sociales

Categorías