Notiglobo Política

Juan Guaidó: “Alberto Fernández podría ser un puente para garantizar un acuerdo en Venezuela”

Guaidó: Trinidad y Tobago debe responder ante la Comunidad internacional sobre caso del niño asesinado
Guaidó: Trinidad y Tobago debe responder ante la Comunidad internacional sobre caso del niño asesinado. Foto Archivo cortesía.

Angélica Álvarez.- En diálogo con el programa Conecta2, transmitido por CNN, el opositor Juan Guaidó aseguró que el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández podría ser un «puente para garantizar un acuerdo en Venezuela«.

Guaidó dijo que el presidente de Argentina podría facilitar una aproximación con Maduro, por la relación que tiene el mandatario de Venezuela con Cristina Kirchner, siendo incluso una garantía para todos las opciones políticas.

Sobre las declaraciones que transmitió hace unos días Fernández, en relación a los DDHH destacó que en el país «están desapareciendo los seres humanos».

También te puede interesar: La CPI habló sobre investigación al gobierno de Venezuela

Por su parte, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), escribió en un nuevo informe que «el sistema de abusos y torturas aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a la población pero, sobre todo, a la disidencia opositora sigue vigente en Venezuela».

Hasta el momento, el opositor Juan Guaidó está pidiendo a la comunidad internacional apoyo para encontrar alternativas que permitan hacer frente a «este tipo de regímenes como el del presidente, Nicolás Maduro«. Durante la entrevista, preguntó «¿qué podemos hacer los venezolanos? y añadió que en Venezuela la situación es parecida a lo que ocurre en Nicaragua y Bielorrusia.

Redes sociales

Categorías