Notibreve Noticias Noticias más destacadas Notiglobo

Caracas aún espera por recuperación de la Torre de David

Para su rescate se tramita inversión internacional
Para su rescate se tramita inversión internacional

Un proyecto que podría activar la recuperación de la Torre de David comenzó a gestarse en Caracas, luego que un grupo de ingenieros y arquitectos venezolanos iniciara los estudios y movimientos para recuperar en su totalidad el Centro Financiero Confinanzas, en San Bernardino, en el centro de Caracas. 

Desde 1990, cuando comenzó la construcción del 8vo rascacielo más alto de América Latina, los caraqueños guardaron muchas expectativas por la construcción de la monumental obra de 45 pisos y 190 metros de altura, edificada  en una superficie de construcción, de 121.741,00 m².

El arquitecto David Brillembourg habla sobre la obra, al verificar sus notas sobre el diseño, la monumental obra, que por la crisis bancaria que estalló en 1994, tuvo que ser paralizada, para desilusión de los caraqueños, y que aún se mantiene bajo control gubernamental.

La Torre de David está en estado de abandono y destrucción, luego de la invasión de grupos familiares y personas desadaptadas, las cuales fueron reubicadas por el Ejecutivo Nacional en viviendas ubicadas en los Valles del Tuy.

El arquitecto Brillembourg revela que la recuperación llevará inversión y trabajo a la capital de la República ya que el complejo está formado por 6 edificaciones, Atrio Comercial (lobby y salas de reuniones), la Torre A de 190 metros de altura que incluye un helipuerto, Torre B (apartotel), Edificio K, Edificio Z y el edificio de estacionamiento de tipo rampa, con catorce niveles.

Añade que en su planificación se preveía un desarrollo urbano compuesto por una torre rascacielos de 190 metros, oficinas, apartotel y comercios; pero posteriormente el proyecto fue transformado para albergar un hotel, comercios y la sede de un denominado “Wall Street”, en Caracas, en una superficie de 12 hectáreas.

De acuerdo, a informaciones, para rescatar en su totalidad la Torre de David para Caracas se requiere inversión extranjera, ya que la mano de obra, tanto profesional como laboral, está en el país.

Twitter

Archivo

Categorías