Nacional Notiglobo

Horas de colas y fallas en la distribución de la gasolina iraní en el cuarto día de repostaje

colas y fallas en la distribución de la gasolina

Aliarly Carrillo.- Las fallas en el suministro del combustible se mantienen en las estaciones de servicios del país, a pesar que desde el inicio de la semana se comenzó a distribuir la gasolina iraní con el nuevo ‘plan de suministro”, establecido por el Gobierno Nacional.

En un reportaje del medio El Nacional, se evidenció largas colas e incidentes en las gasolineras, en una reapertura de las gasolineras que trajo consigo la salida a la calle de los ciudadanos, confinados desde mediados de marzo por la cuarentena social debido al coronavirus.

Desde el primer día de distribución de la gasolina iraní hubo fallas. Aunque las autoridades insistieron en que las estaciones de servicio abrirían a las 5:00 de la mañana, decenas de ellas empezaron a atender clientes con un retraso de hasta siete horas, algo que se repitió en varios lugares del país.

De la lista de gasolineras que tendrían la opción de surtir a precio subsidiado, en el cuarto día, algunas ofrecen solo la tarifa internacional, por lo que repostar por completo puede costar hasta 50 dólares.

Por su parte, la empresa estatal de petróleos, PDVSA, mantiene en sus redes sociales una intensa promoción de los 200 puntos de venta sin restricciones de compra, en los que únicamente se vende a precio internacional y en divisas convertibles, algo cuesta arriba para la mayoría de la población.

A pesar de los múltiples controles impuestos por las autoridades, miles de venezolanos se han quedado sin de echar gasolina esta semana por la gran afluencia de vehículos que esperan recibir una dosis del combustible subsidiado que, por orden gubernamental, se entregará un día a la semana según el último número de la placa del vehículo.

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, mostró imágenes en su cuenta de Twitter que dan cuenta de esa realidad también en su estado, donde los ciudadanos viven el calvario que significa hasta 12 horas de espera sin la seguridad de poder repostar.

El miércoles en la noche, numerosas gasolineras registraron colas de vehículos que esperaban conseguir unos litros de combustible este jueves.

Redes sociales

Categorías