Nacional Notiglobo

Martes de protestas en Venezuela por retrasos en el suministro de gasolina

Martes de protestas en Venezuela por retrasos en el suministro de gasolina

Aliarly Carrillo.- Pese a que el lunes, día en el inició el plan que anunció el Gobierno Nacional para el suministro de gasolina que tiene un costo de 5.000 bolívares por litro, no se registraron protestas en el país.

Al parecer eso no fue lo que sucedió el martes cuando diversos estados del país protestaron por las deficiencias en las estaciones de servicio, incluidas aquellas que cobran la gasolina a 50 centavos, a la hora de abastecerse del combustible que lleva semanas escaso.

Tal es el caso del estado Carabobo, donde ocurrió una protesta en la estación de servicio Bosqueserino, en el sector Flor Amarillo, municipio Valencia, los ciudadanos trancaron la vía y denunciaron presunta “corrupción por funcionarios policiales”.

“O nos echan plomo o nos echan gasolina”, expresó una de las manifestantes. Al tiempo que indicó que estaba en la cola desde la madrugada, “son las 2:00 de la tarde y aún no hemos surtido gasolina”.

Mientras que en otras estaciones de la misma entidad, usuarios denunciaron que después de mediodía no había llegado cisterna alguna con combustible.

Una situación similar se registró en Miranda, específicamente en San Antonio de Los Altos, y es que las personas bloquearon con vehículos la carretera Panamericana,  para denunciar que desde temprano hacían cola para surtirse de gasolina, de acuerdo con el cronograma dispuesto por Gobierno Nacional.

Alegaron que llevaban todo el día en espera del combustible, y todavía no había llegado la gandola con la gasolina para llenar sus tanques.

El panorama no fue diferente en otras zonas del país. Las extensas colas y los retrasos en el despacho de combustible también se registraron en Monagas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Bolívar, entre otros.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías