Mundo

Autoridades revelan posible falla que ocasionó la tragedia en el Metro de Ciudad de México

Accidente en metro de Ciudad de México deja una veintena de fallecidos
El trayecto 12 del metro de Ciudad de México fue inaugurada en el 2012, es una obra concretada cuando Ebrard ejerció como jefe de gobierno. Foto cortesía

NotiGlobo.- El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, ofreció detalles este miércoles sobre las posibles fallas que podrían haber ocasionado el colapso en el Metro de la capital mexicana, que ocasionó 25 muertes y 79 heridos. 

Esteva, afirmó que en el lugar donde se derrumbó la vía del tren hay dos tramos, uno de concreto prefabricado y otra de estructura metálica, esta última la que tiene presuntamente problema. 

«Está claro que hubo una falla en las estructuras metálicas», expresó el funcionario en una entrevista con el medio televisivo Televisa, al tiempo que agregó que, no obstante, se debe esperar a que los peritos determinen cuál fue el origen.

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos de la línea 12, cerca de las 22:00 (hora local), cuando el tren iba en marcha. 

La Fiscalía de Ciudad de México comenzó un proceso de averigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro. A su vez, el Gobierno de México declaró tres días de duelo nacional.

Te puede interesar: Canadá aprobó aplicación de vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de 12 años

Redes sociales

Categorías