Mundo

Canadá aprobó aplicación de vacuna de Pfizer-BioNTech a partir de 12 años

Foto Referencial

NotiGlobo.- Autoridades de Canadá aprobaron este miércoles la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizar su uso para este grupo etario joven.

La asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, señaló que los datos de un ensayo clínico en Estados Unidos en el que participaron más de 2.000 jóvenes que recibieron dos dosis mostraron que el medicamento es seguro tanto para adolescentes como para los adultos.

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de Covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, afirmó Sharma en una conferencia de prensa.

Destacó que las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una enfermedad grave por el virus. “Tener acceso a una vacuna segura y eficaz ayudará a controlar la propagación de la enfermedad a sus familiares y amigos, algunos de los cuales pueden tener un mayor riesgo de complicaciones”, dijo Sharma.

Desde el comienzo de la pandemia, alrededor del 20% de todos los casos de Covid-19 en Canadá se registraron en personas menores de 19 años. Se prevé que Estados Unidos autorice la vacuna Pfizer-BioNTech para su uso en niños de 12 a 15 años la próxima semana.

Te puede interesar: Estos son los perfiles de los nuevos rectores y suplentes del CNE

Redes sociales

Categorías