Mundo Portada

Sudán tendrá embajador en EEUU luego de décadas

Trump debe nombrar embajador y el Senado debe aprobarlo
Luego de 23 años Sudán nombra embajador para EEUU. En la foto el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok. Foto referencial cortesía Ebrahim Hamid / AFP / Getty Images

Andreína Vies.-  El Ministerio de Exteriores de Sudán informó este martes que tras más de veinte años sin tener embajador en Estados Unidos decidieron nombrar un representante, noticia que fue avalada por el Departamento de Estado norteamericano.

Nur Eldin Satti es el nombre del diplomático sudanés que irá a EEUU, el gobierno de Jartum resaltó que este paso es parte de “la normalización de las relaciones diplomáticas” entre ambas naciones.

El ejecutivo que tomó las riendas en Sudán luego del golpe de estado a Omar Hasán al Bashir durante el mes de abril de 2019, se mantiene bajo negociaciones con USA para lograr que Washington retiré al país de la lista de patrocinadores del terrorismo, en la cual se mantienen desde el año 1993.

Le puede interesar: Sistema de salud en Nicaragua se deteriora

Se conoció a través de los medios locales que, un portavoz del Departamento de Estado estadounidense indicó que no hay fecha para realizar el intercambio de embajadores, debido a que el presidente Donald Trump debe seleccionar un prospecto y este debe ser avalado por el Senado.

Redes sociales

Categorías