Portada Tecnologia

Cadena de WhatsApp sobre el punto negro hace colapsar la aplicación

En WhatsApp apareció una cadena del círculo negro creado por un spam, que  está circulando entre usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, invitando a hacer clic. Si el usuario cae en las redes de este mensaje, WhatsApp puede colapsar y quedar inutilizable, tendrá que reiniciar la aplicación advirtieron especialistas en tecnología.

El mensaje que alerta al usuario expresa lo siguiente: «si tocas el círculo negro WhatsApp se te quedará pillado.»  El mensaje incluye el emoji de un círculo negro que hace crashear al app, advierte el portal Gizmodo en español.

Este contenido se esparce en la red y tiene loco a muchos usuarios. Los creadores de esta mala broma lograron colocar una serie de caracteres dentro del mensaje, que hace que la aplicación deje de procesar todos los elementos, para obligar a reiniciar la app y regresar al estado normal, señaló cnet.

Ante el nuevo modus operandi se recomendó no abrir el mensaje y no descuidar las medidas de seguridad, refirió una vocera de WhatsApp.

Redes sociales

Categorías