Mundo Portada

Honduras restablece relaciones con Venezuela

Honduras restablece relaciones con Venezuela
Foto de encuentro entre la mandataria hondureña y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez quien acudió a un encuentro en representación del Gobierno venezolano

NotiGlobo.- El nuevo gobierno de Honduras de orientación izquierdista y que triunfó en las elecciones pasadas, restableció relaciones con el Gobierno de Venezuela, a cargo del presidente Nicolás Maduro.

«Se han reanudado las relaciones diplomáticas con el gobierno bolivariano de Venezuela; y en el caso de Taiwán mantenemos una relación fluida», afirmó el ministro del país hondureño Eduardo Enrique Reina ante una consulta de la AFP.

Las relaciones con Maduro «ya se restablecieron el día mismo 27 de enero, que vino la delegación venezolana encabezada por su vicecanciller. Recibimos las copias de estilo [de la acreditación] de su embajadora, que estará ingresando al país próximamente», agregó.

No cabe duda, que la ascensión al poder de la presidenta Xiomara Castro es un punto político a favor del gobierno de Maduro y tiende a minar el reconocimiento de las fuerzas que lo adversan, afirman algunos expertos en el área diplomática.

Es así como los más recientes triunfos de la izquierda que suman también a Argentina y Perú benefician la causa política internacional del madurismo.

Caracas y Tegucigalpa reanudan sus vínculos diplomáticos desde el enfriamiento hace 12 años, tras el “golpe” contra el esposo de la nueva presidenta de Honduras.

Te puede interesar: Biden celebra caída «drástica» de casos de covid-19 en EE UU

Redes sociales

Categorías