Mundo Portada

Biden celebra caída «drástica» de casos de covid-19 en EE UU

Pdte. Joe Biden
BBC. Pdte. Joe Biden

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes el «descenso» en los contagios de covid-19 en su país en las últimas semanas, no obstante, los casos siguen altos con respecto a otros momentos de la pandemia y hay una tendencia al alza en las víctimas mortales.

Es así como se reportan casos, los cuales continúan creciendo en el país que antes de que llegara la variante ómicron: a comienzos de diciembre del 2021, el promedio semanal de nuevos contagios rondaba los 100.000.

«La crisis por covid-19 se ha recortado a la mitad en solo tres semanas. Todavía hay demasiados casos y necesitamos estar alerta. Pero seamos claros, este es un descenso drástico», señaló el mandatario estadounidense en un discurso en la Casa Blanca para hablar de los datos de empleo.

El promedio semanal de nuevos casos en Estados Unidos ha bajado de los casi 790.000 del 12 de enero a alrededor de 378.000 este miércoles 2 de febrero, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Te puede interesar: En un 24% se incrementaron las muertes por cáncer en Venezuela

Redes sociales

Categorías