Mundo Portada

Rusia: «No nos sorprende la aparición de un nuevo guion ‘creativo’, anunciado por el Pentágono el 3 de febrero»

Portavoz de la Casa Blanca
La Times. Portavoz de la Casa Blanca.

Angélica Álvarez.- Embajada de Rusia en EE. UU. asegura que la provocación y tensión en Ucrania generada por el país norteamericano es para justificar su incursión en la nación vecina.

«No nos sorprende la aparición de un nuevo guion ‘creativo’, anunciado por los portavoces del Departamento de Estado y del Pentágono el 3 de febrero, sobre los supuestos preparativos de Rusia para una operación de falsa bandera contra Ucrania. Esto es propio de Estados Unidos», subrayó la misión diplomática rusa en su cuenta en Facebook.

De acuerdo al medio estadounidense The Washington Post un funcionario estadounidense no identificado, quien mencionaba servicios de inteligencia de ese país » Moscú estaba preparando una operación de falsa bandera, con uso de un impactante video de propaganda, para escenificar un ataque de Ucrania al territorio soberano ruso o la población rusoparlante y justificar de esa manera su operación militar contra el país».

Mientras, Rusia sigue diciendo que todas las afirmaciones y rumores del supuesto ataque son ‘falsas e infundadas».

¿Qué dice el portavoz de Rusia sobre la tensión con Ucrania?

El portavoz de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que los señalamientos de EE. UU. tienen como objetivo retratar a Moscú como una parte que amenaza la solución a un conflicto en Donbass y alertaron que la idea era tapar posibles agresiones de Kiev a fin de solucionar todo por la fuerza.

También te puede interesar: ¿Por qué comen la torta de San Blas este 3 de febrero?

Redes sociales

Categorías